RECURSOS PARA TRABAJO EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE HACIENDO USO DE
LAS TIC
NOMBRE: Reafirmando
el amor propio
PREGUNTA: ¿Es posible
que los jóvenes de granada aumenten su autoestima y tengan proyectos de vida?
DESCRIPCIÓN DEL
PROYECTO
Algunos jóvenes del municipio de
granada y en especial de la institución educativa la Holanda carecen de amor
propio por que no demuestran tener sueños y aspiraciones sino que van por la vida
haciendo lo que se le ocurre a alguno de sus compañeros sin pensar en su
proyecto de vida.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA HOLANDA
UBICACIÓN: GRANADA-META
ÁREA ACADÉMICA: EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES HUMANOS
TEMA: AUTOESTIMA
TITULO: REAFIRMANDO MI AUTOESTIMA VOY PROYECTANDO MI CULTURA
GRADOS: 10 Y 11
NECESIDADES: Algunos estudiantes de la institución educativa
agrícola la Holanda realizan diálogos frecuentes sobre la falta de
aspiraciones, el deseo de no hacer nada, no cumplen con tareas o simplemente
las copian de un compañero, no les gusta leer un libro, solo desean divertirse,
enamorar y hacer mal uso de la tecnología.
La principal necesidad que tienen
los jóvenes es la necesidad de ser aceptado por:
·
Si mismo
·
Sus compañeros
·
Personas del sexo opuesto
·
Padres de familia
Esta necesidad los lleva a
cometer una gran cantidad de errores que van en contra de ellos mismos como:
·
No cumplir con tareas
·
Beber licor
·
Ser promiscuo
·
Probar las drogas
Es por eso que mediante
actividades de dialogo e interacción con sus compañeros, padres de familia,
ejercicios de conciencia lograran entender que su vida tiene un valor esencial
e importante sin importar la opinión y aceptación de otros y que para que los
acepten no tienen que hacer lo que otros quieran.
OBJETIVO DEL PROYECTO
ü Concienciar
al joven de su verdadero valor de la vida
ü Responsabilizar
al joven de su proceso enseñanza-aprendizaje
ü
Orientar el proceso de concienciación de los
jóvenes
NOMBRE DEL DOCENTE: Floara Aide Palacios
ESTUDIANTES QUE REGISTRAN SU CASO
Algunos estudiantes de grado once
MARTINEZ NICOLAS
SANCLEMENTE LEOMAR
JEREZ CAMILO
REINA SERGIO
GOMEZ JEISON
HERRERA MOISES
DIAZ CAMILO
GOMEZ QUEDUIN
Software
Recursos: lápiz cartulina
marcadores revistas
PASOS PEDAGOGICOS
PASO
|
OBJETIVO
DEL PASO
|
TIEMPO
A REALIZAR
|
LUGAR
|
EVIDENCIAS
|
Encuesta de autoestima
|
Conocer el concepto y opinión que el joven tiene
de sí mismo?
|
Esta actividad se realiza en el lapso de 2
semanas
|
Esta actividad se realiza en la biblioteca y
audiovisuales de la institución la Holanda.
|
Fotos
La encuesta
|
PASO
|
OBJETIVO
DEL PASO
|
TIEMPO
A REALIZAR
|
LUGAR
|
EVIDENCIAS
|
Sensibilización a los estudiantes.
Video (Terapia de Shock)
|
Concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de
pensar antes de actuar.
|
Esta actividad se realizara en el lapso de 2
semanas
|
Esta actividad se realizara en la biblioteca de institución
la Holanda.
|
Fotos de la actividad realizada
|
PASO
|
OBJETIVO
DEL PASO
|
TIEMPO
A REALIZAR
|
LUGAR
|
EVIDENCIAS
|
Visita a la carcel
|
·
Que dialoguen con personas que han vivido su
situación y tomaron el camino herrado.
·
Analizar una de las posibles consecuencias de
la baja autoestima
|
Esta actividad se realiza en el lapso de 1 semana
|
La cárcel de granada
|
Fotos
La encuesta
|
Software: pixton
No hay comentarios:
Publicar un comentario